23 de diciembre de 2005

Negligencia en Revisión Técnica

El fin de esta historia de rechazos, gastaderos de plata y malos ratos intentando aprobar la revisión técnica es bastante estúpido.

Me dirigí por 5ta vez muy confiado y dispuesto a obtener la preciada revisión técnica, no sospechando en forma alguna el grado incompetencia al cual me enfrentaría.

Una vez allí y luego de las típicas 2 horas de espera entró mi esperanzado auto a la cámara de gases, obteniendo el típico resultado antes ya descrito rechazado.

Sin poder creer el resultado me dirigí al Jefe de Planta exigiendo alguna explicación, obteniendo como respuesta la misma palabrería ya por 6ta vez escuchada. Fue en ese momento cuando recordé el consejo de uno de los mecánicos que trató el auto, "valla tempranito a medir los gases porque en la tarde se contamina la máquina y le pueden subir". Sugerí entonces que limpiaran la máquina ya que había hecho 2 mediciones antes en 2 máquinas distintas obteniendo buenos resultados.

Afortunadamente dicho Jefe se levantó de buena y tuvo la disposición de limpiarla, por lo que procedieron a medir las emisiones de gases nuevamente mientras yo observaba todo en una sala parecida a la de espera de un parto.

Tras varias mediciones e intentos de rechazar el auto nuevamente, éste noblemente se comportó y no sobrepasó los límites exigidos provocando la inevitable aprobación (jeje).

Preguntas me planteo, cuanto tiempo y dinero derrochado, cuanta gente en la misma situación, todo por que el Jefe no mantiene un procedimiento adecuado para la famosa revisión.

Etiquetas:

8 de diciembre de 2005

Aprobando La Revisión Técnica




El objetivo de este post es que el lector no pague por obtener la información aquí descrita; y no incitar a destruir nuestro medio ambiente.

Como nadie quiere pagar multas o dejar el auto en casa, la revisión técnica es una prueba necesaria de aprobar. Después de 5 rechazos y con la esperanza que no haya un 6to, he recolectado información de fuentes como talleres, amigos y la Web de cómo enfrentar el problema más típico y anómalo de aquellos que intentan cumplir con las normas, es decir, los GASES. Técnicas que van desde la pesadilla del ecologista a otras mucho mas ortodoxas. Aquí está la información… usted decide:

ortodoxas ..
• Limpieza de inyectores.
• Limpieza de toma de aire.
• Limpieza de cámara de combustible.
• Limpieza o cambio de catalítico.
• Cambio de bujías.
• Cambio de cables de bujías.
• Cambio de filtro de aire.
• Cambio filtro de combustible.
• Cambio de aceite y filtro.
• Cambio de sensor de oxigeno.
• Retenes de válvulas endurecidas, lo que significa arreglar la culata (cepillar), cambiar retenes y empaquetaduras.
• Revisar el estado de los cilindros.

poco ortodoxas ..
• Con estanque casi vacío, mezclar 2 litros de alcohol con 2 de bencina.
• Afinamiento Italiano (meterle chala a fondo por varios minutos e ir a la revisión técnica).
• Sacar filtro de aire.
• Sacar aceite al motor y dejarlo en el mínimo de la varilla.
• Poner alcohol en el carburador.
• Atrasar el punto (distribuidor, mover el punto).
• Agregar aditivos para evitar el Humo (Stop Smoke), y usarlo por lo menos unos 50 Km.
• Cerrarle un poco la entrada de aire al carburador.
• Poner una cebolla en el filtro de aire.

Si alguien conoce de algún otro truco no dude en postearlo.

Etiquetas: