27 de febrero de 2006

Love Parade Santiago 2006 / Berlín 2003


Slideshow: Love Parade Santiago 2006 , Slideshow: Love Parade Berlin 2003

Tal como en ciudades tan diversas como Viena, Tel Aviv, Ciudad de México y San Francisco, Santiago de Chile también ha replicado el evento en forma exitosa bajo el concepto "One World, One Loveparade", y se nota. El ambiente observado tanto en Berlín como Santiago, hace sentir que el espíritu vivido en cada una de las ciudades en que se realiza es muy similar, siendo con esto muy fiel al concepto en que se basa. A continuación algunas fotos del evento en Santiago 2006 y Berlín 2003.


S20200381

En ambas ocasiones, al iniciar el recorrido nos encontramos con señoritas disfrutando de la música desde otra perspectiva. Algunas en Berlín con sus pechos descubiertos, otras en Santiago intentando hacerlo con frustración debido a personajes demasiado curiosos que intentaban tocarlas.


13S2020004

Una famosa imagen de Love Parade es gente sentada o bailando en faroles, árboles, paneles de publicidad, cabinas telefónicas, baños químicos ... por lo que se le ha apodado "el mayor circo de aficionados de la Tierra".


S202000914

La euforia desatada en torno a los camiones se sentía en ambas versiones. Cada uno con distintos tipos de música electrónica. Los intentos por introducir otros estilos musicales como el Hip Hop, Hardcore y Grabber que en un principio eran parte de la fiesta fracasaron. Debido a esto apareció una contra manifestación llamada “Fuckparade”. Existen dos formas de seguir la fiesta. Una es seguir un camión con la música preferida y la otra es quedarse en un lugar y dejar pasar los diferentes tipos de música (si es que el público los deja avanzar).


10S2020021

Los generalmente costosos carros cargados de bailarines y parlantes. En el caso de Berlín, se encuentran auspiciados por importantes clubs, marcas, tiendas y DJ’s del ámbito de la música electrónica, lo cual se ha convertido en una norma. En el caso de Santiago, la variedad de auspiciadores poco marcan una tendencia, pero logran el objetivo.


S202002812

Aunque no está permitido, probablemente es la mejor manera para ver y ser visto. La policía normalmente es bastante tolerante en este evento. En Santiago un tipo se sube sin ropa al techo de una construcción recibiendo algunos botellazos en símbolo de poca aprobación. En Berlín un aficionado con traje creativo lo hace en un farol.


5

En general la tendencia exhibicionista es un tópico muy importante en el evento. En Berlín algunos usan ropa de cuando eran niños como chupetes o máscaras. La gente suele ser bastante creativa en lo que se refiere su apariencia y a la ropa que lleva. Esta corresponde a la diferencia mas notoria observada en la versión Santiaguina pero que en el futuro podría convertirse en tendencia ¿o no?.

Etiquetas:

Perdí mi celular de prepago !!

Ya con ésta ya son varias... lo peor es perder el número y todos aquellos teléfonos no respaldados que obtuve "ocasionalmente"... se perdieron!!!. Ahora a anunciar a todos el nuevo teléfono... que lata! y todo por no hacer caso a los ofrecimientos de inscribirme en el club de usuarios de mi proveedor... claro... si me ofrecían puras porquerías de promociones que ni siquiera estaban en mi ciudad. Si tan solo hubieran mencionado lo importante... cosas como que "al perder un celular de prepago es posible recuperar el número al estar inscrito en el famoso club". Un detalle que sin duda me haría socio. Promotoras: Enfoquen su publicidad en algo mas útil !!.

Etiquetas: ,