8 de diciembre de 2005

Aprobando La Revisión Técnica




El objetivo de este post es que el lector no pague por obtener la información aquí descrita; y no incitar a destruir nuestro medio ambiente.

Como nadie quiere pagar multas o dejar el auto en casa, la revisión técnica es una prueba necesaria de aprobar. Después de 5 rechazos y con la esperanza que no haya un 6to, he recolectado información de fuentes como talleres, amigos y la Web de cómo enfrentar el problema más típico y anómalo de aquellos que intentan cumplir con las normas, es decir, los GASES. Técnicas que van desde la pesadilla del ecologista a otras mucho mas ortodoxas. Aquí está la información… usted decide:

ortodoxas ..
• Limpieza de inyectores.
• Limpieza de toma de aire.
• Limpieza de cámara de combustible.
• Limpieza o cambio de catalítico.
• Cambio de bujías.
• Cambio de cables de bujías.
• Cambio de filtro de aire.
• Cambio filtro de combustible.
• Cambio de aceite y filtro.
• Cambio de sensor de oxigeno.
• Retenes de válvulas endurecidas, lo que significa arreglar la culata (cepillar), cambiar retenes y empaquetaduras.
• Revisar el estado de los cilindros.

poco ortodoxas ..
• Con estanque casi vacío, mezclar 2 litros de alcohol con 2 de bencina.
• Afinamiento Italiano (meterle chala a fondo por varios minutos e ir a la revisión técnica).
• Sacar filtro de aire.
• Sacar aceite al motor y dejarlo en el mínimo de la varilla.
• Poner alcohol en el carburador.
• Atrasar el punto (distribuidor, mover el punto).
• Agregar aditivos para evitar el Humo (Stop Smoke), y usarlo por lo menos unos 50 Km.
• Cerrarle un poco la entrada de aire al carburador.
• Poner una cebolla en el filtro de aire.

Si alguien conoce de algún otro truco no dude en postearlo.

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