12 de mayo de 2007

Historias de Verano I: Buenos Aires Love & Hate

Buenos Aires
Slideshow: BsAs

Aquí no encontrará qué hacer, donde comprar, donde alojar, como viajar. Si bien menciono un par de alternativas que preferí, no hay nada como la fresca información que podemos obtener a través desde Internet.

Sí encontrará algo que podría ser un poco menos dinámico que el mercado turístico de Buenos Aires. Me refiero a las impresiones de la gente que visita la ciudad, las cuales varían del amor al odio, del cual dicen, hay solo un paso.

La elección más conveniente en el momento fue viajar por tierra. Por unos 30 mil pesos chilenos (solo ida) y luego de unas 22 horas estábamos en Buenos Aires (es muy posible que hoy por ese dinero sea posible viajar en avión). Una vez allí la búsqueda del lugar donde alojar se redujo al barrio de San Telmo, donde encontramos un lugar que por unos 21 mil pesos chilenos se podía permanecer 7 días y 6 noches y fue donde comenzó la diversidad de opinión.

El lugar era un hostal que recibía mochileros de todo el mundo. Viajeros de seis meses a un año, en su mayoría europeos, que en un año de trabajo habían juntado el dinero necesario para conocer Sudamérica (not bad), otros que decidieron venir en moto desde Canadá, el infaltable chileno que se vino a dedo desde Concepción o los que luego de 22 horas sentados en un bus llegaron al lugar en busca de un lápiz (chiste viejo). En fin una fauna tan variada que en ocasiones se hacía más protagonista que la ciudad en sí. Algunas impresiones:

Veronika, Quebec: "mi vida es el mochileo" (backpaker). "No tomo, no fumo para ahorrar y viajar. Trabajo en restaurantes, no me interesa una familia ni una carrera en una empresa solo quiero conocer el mundo".

Ariam, México: "esto no es como yo pensaba, ¿la gente mas carismática y sencilla?, jaja si la única carne que he comido aquí ha sido el bife de chorizo!!".

Gay, Israel: "que buena frase!! voy a crear una polera" (t-shirt) "que diga ese slogan que me parece muy representativo de BsAs". “The only meat I ate in Argentina was bife de chorizo”. "Vengo llegando de Pucón, Chile y puedo decir que Argentina y Chile se parecen. Tienen un aire europeo" (what?). "Si quieren ver algo realmente distinto vallan a Perú o Bolivia".

Hector, México: (muy molesto luego que no lo dejaran entrar al área VIP de una discotec en Lavalle). "Mira como está la economía en este país y me hablan de VIP??!!!".

NN, México: (mexicana que no recuerdo su nombre). "No me gusta aquí la gente en realidad no es muy simpática como en México. Me voy hoy".

Iam, Alemania: (1 año viajando por Sudamérica). "Creo que ésta como muchas ciudades no da para quedarse más de una semana".

Stefan, Alemania: jajaja, salud, yo habla poquito spañol!!

Cajón, Alemania: (compañero de viaje). "Me encanta la ciudad, mejor que Santiago, los edificios, las mujeres, su aspecto es muy variado".

Yo, Chile: mmm a los completos les falta palta. (por ahí en la frontera escuché “no palta en argentina”??!!).

Luego de todo esto, la conclusión es que no hay conclusión, descubra por usted mismo si puede llegar más allá del bife de chorizo en el caso de los hombres, y de las mujeres, si no se convierte en uno.

Etiquetas: ,